lunes, 30 de noviembre de 2015

TARTA DE CHOCOLATE Y YEMA





Bizcocho:

Ingredientes:
1 yogurt natural (guardamos el envase para las medidas -125gr-)
3 huevos
1 medida de yogur de aceite de girasol (110 gr)
2 medidas de yogur d
1 puñado de pepitas de chocolate al gusto
Mantequilla para engrasar el moldee azúcar ( 220 gr)
3 medidas de yogur de harina (210 gr)
½ medida de yogur de nesquik o colacao (100 gr)
1 sobre de levadura (16gr)

CREMA :

- 7 yemas (o las que quieras).
- 150 gr. de azúcar (el peso de las yemas que hayas usado)
- 150 ml. de agua (los ml. igual al peso de las yemas.
- 30 gr de maicena.

 Precalentar el horno a 180º.Untar un molde para horno con mantequilla y espolvorear con harina.Colocar la mariposa en las cuchillas, y verter en el vaso los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, 37º, vel. 4.Cuando finalice el tiempo programado, añadir el aroma de vainilla y el aceite  y volver a programar 6 minutos, vel. 4, pero esta vez sin programar temperatura.Añadir la harina, la levadura y el colacao  y programar 10 segundos, vel. 3. Retirar la mariposa del vaso y acabar de mezclar con una espátula realizando movimientos envolventes.Verter la preparación en el molde para horno y darle unos golpecitos sobre la encimera para que se distribuya bien la masa.Hornear a 180º, horno arriba y abajo,  entre 25-28 minutos o hasta que al introducir un palito en el centro del bizcocho éste salga limpio.  Tener en cuenta que el molde debe ser alto, ya que la masa ocupa prácticamente la totalidad de éste. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Batimos los huevos y añadimos l agua si es en termomix se queda bien si no pasarla por un colador para quitar las galladuras del huevo.

mezclamos la maicena con el azúcar  Juntamos las dos mezclas y ponemos a cocer, removiendo continuamente con la varilla para que no se nos pegue al fondo. Hacia el final de la cocción añadimos una pizca de colorante para paella (no da ningún sabor).
Cuando la crema ya esta cuajada y con la consistencia que queramos, hay que extenderla sobre una superficie fría (marmol, chapa, mesa, recipiente de cristal...) para que el enfriamiento sea rápido. Esto evita que la yema tome un color verdoso Las pepitas a mi me gustan en la crema de relleno .
una vez terminada espolvorear azucar y quemar con un soplete de cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario