miércoles, 7 de mayo de 2014

PASTAS MEDIA LUNA DE NISPORA
















 BUENO ESTAS GALLETAS ERAN PARA UN RETO QUE AUNQUE  HE LLEGADO TARDE VOY A PONER LA HISTORIA. AUNQUE YO ME LA E LLEVADO A MI TIERRA CON LOS INGREDIENTES DE LA COSTA.
Cuenta la leyenda, que hace muchos años, existía una princesa árabe. La cual era bella, inteligente y sensible; pero su padre, el rey, era todo lo contrario: frío, cruel, malvado, tacaño.
La princesa, junto a su padre, viajó a Al-Andalus, y se alojó en la Alhambra de Granada.

Al rey, solo con pisar Granada, le entraban nauseas; mientras que a la princesa cada paso que daba le parecía un sueño. Zaira, que así se llamaba la princesa, se sentía más granadina que africana, ya que su país le parecía un infierno.

El rey, puesto que era muy celoso le prohibía a Zaira salir a la calle y relacionarse con la gente. Solo tenía la compañía de un talismán que le colgaba del cuello. El lugar en el que más tiempo pasaba la princesa, era un patio muy iluminado, donde era custodiada por 11 hombres de su padre hasta que se ponía el sol. Una vez que se ocultaba el sol la princesa cocinaba unas galletitas con forma de media luna, las cuales degustaba siempre en este patio. Y esta era su rutina diaria.

Un día decidió explorar La Alhambra y encontró una habitación secreta donde su padre tenía un despacho secreto. En él encontró un diario, el cual contenía en una de las páginas una frase, que fue escrita cuando ella tenía tan solo un año de edad, la frase decía lo siguiente:

"Ya he matado al rey y a la reina. De la princesa Zaira me he apiadado. Gracias a mis 11 hombres, he conseguido ocupar el trono. Espero que la princesa no se entere nunca del maleficio de su talismán. Ahora ella creerá que yo soy su padre."
Zaira, confusa, llamó al rey, a sus 11 hombres y los reunió en el patio donde ella solía estar. Llorando, le preguntó al rey si lo que había leído era verdad. El rey, convencido de que con sus 11 hombres al lado, Zaira no podía ni tan siquiera tocarlo, le dijo que era verdad.

En ese mismo instante, Zaira, tuvo un recuerdo. Recordó que su madre, le había echado un maleficio a su talismán que decía que cuando Zaira supiera la verdad, al rey y a sus 11 hombres, les pasaría algo terrible. Entonces el amuleto se activó. Zaira, sentía que en ese momento, la rabia de un león, y eso dio lugar a que el talismán convirtiera al rey y a sus 11 hombres, en leones de piedra.

Desde entonces, a ese patio se llama el "Patio de los Leones" y su fuente tiene 12 leones alrededor que son el rey, y sus 11 hombres, que al ser convertidos en leones de piedra llevan ahí desde entonces.

Después de aquello, Zaira visitaba cada día el patio y ponía una galleta de media luna a cada león en la cabeza para torturar a los malhechores que siguen encerrados dentro de los leones de piedra.


INGREDIENTES:

MASA

250 DE MANTEQUILLA
500 HARINA
200 DE AZUCAR
2 YEMAS DE HUEVO
AZÚCAR VAINILLA  UN POCO

RELLENO

2 GOTAS DE AZAAR
2 CUCHARADAS DE SESAMO
2 CUCHARADAS DE MERMELADA DE NISPORA

SE PREPARA LA PASA Y SE CORTA EN CÍRCULOS PONEMOS UN POCO DE RELLENO EN EL CENTRO Y DOBLAMOS POR LA MITAD Y LE DAMOS FORMA DE LUNA . ASI HASTA TERMINAR LA MASA A. AL HORNO 180º HASTA QUE ESTÉN DORADITAS PERO NO MUCHO PARA QUE AGUANTEN MAS.
LUEGO LAS DECORÁIS CON AZUCAR GLASS Y LISTO .
EL RELLENO ES SOLO MEZCLAR LO NO HAY QUE HACERLE NADA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario